El número de unidades de transporte público sancionadas por no verificar, se redujo en el segundo día de operativos aplicados por la Subdirección de Tránsito municipal de Toluca.
De acuerdo con el corte final proporcionado por el ayuntamiento, este jueves fueron remitidos y multados 18 choferes de transporte público que no contaban con la verificación vigente.
Mientras que el miércoles, en el inicio del operativo fueron infraccionados un total 72 unidades.
Según el informe de este jueves, se multó 12 taxis y seis autobuses de servicio urbano colectivo.
Asimismo, se sumaron 17 vehículos particulares y dos camiones de carga.
Por lo que en total, se remitieron a 37 vehículos al corralón por no contar con los hologramas de verificación vehicular obligada en el Estado de México.
De acuerdo con la Subdirección de Tránsito de Toluca, fueron tres retenes aplicados en puntos estratégicos de los accesos a la ciudad.
Uno se instaló en la zona de la Excama de Piedra, donde el miércoles se generó un enfrentamiento entre taxistas y policías, derivado de la retención de unidades.
Dicho operativo duró poco más de una hora, pues antes del mediodía el cruce volvió a ser bloqueado por agrupaciones de taxistas que marcharon al centro de Toluca para realizar una protesta masiva.