Reduce Kellogs México contenido de azúcar en sus Choco Krispis

Cristina Valenzuela Cosío

  · jueves 4 de mayo de 2017

Foto de José Hernández Trevilla.

Toluca, México.- La empresa Kellog’sanunció la reducción del 18 por ciento de azúcar en su cerealChoco Krispis, dirigido principalmente a la poblacióninfantil.

El producto se fabrica para México,Centro América, Chile y Argentina en la planta Toluca, que es lasegunda más grande en América Latina de esta compañía del ramoalimenticio, que tiene presencia en más de cienpaíses.

El contenido del dulce por cadaporción se reduce de 11 a 9 gramos para contribuir al combate delas enfermedades ocasionadas por “el mal comer”, dijerondirectivos de la empresa tras un recorrido por la planta, ubicadaen el Parque Industrial San Cayetano de Toluca.

Los directivos indicaron que durantetres años se trabajó en obtener una fórmula con un perfilnutrimental más saludable y anticiparon que se iniciará unacampaña principalmente a través de medio digitales, enfocado alas madres de familia para difundir las nuevas características delcereal.

La planta Toluca da empleo a 36trabajadores administrativos y 227 operativos en cuatroturnos.

En el recorrido estuvieron SergioBosch, gerente general de planta, Alejandra Tostado, gerente deChoco Krispis en México, entre otros directivos, así como lamaestra en Nutrición, Marybel Yáñez, quien subrayó laimportancia de una alimentación adecuadamente balanceada quecontenga los tres grupos que son carbohidratos, grasas yproteínas.

TEMAS