Debido a los festejos de Navidad, el servicio de transporte público se redujo este sábado 25 de diciembre en el Valle de Toluca.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que todas las empresas adheridas a dicha cámara darán menos servicio que otros días, aunque sin suspender la atención a los usuarios que requieren la atención.
"Estará reducido, porque es un día en que hay poca demanda", comentó el líder transportista.
El recorte de los servicios, podría afectar todas las rutas, tanto las céntricas como aquellas que prestan servicios en rutas largas como a la zona norte de Toluca.
Así como la rutas que cruzan el centro de la capital mexiquense, donde baja la afluencia en Navidad, señaló López Nava.
López Nava subrayó que tras la suspensión de servicios el jueves durante la noche, luego de los hechos registrados, en que una unidad de la empresa Colón Nacional, fue incendiada, el viernes todos se normalizaron.
"Desde el viernes ya todos las empresas volvieron a operar de manera normal", dijo.
Aunque aún no existe temor por los disturbios ocurridos en los últimos días, el líder de la Canapat precisó que continuarán prestando sus servicio en el todo el Valle de Toluca.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha informado sobre quiénes provocaron el incendio de la unidad de transporte público.
Por su lado empresarios no adheridos a la Canapat alertaron con suspensión de sus servicios hasta nuevo aviso.
De forma particular la línea Intermetropolitano, fue una de las que anunció la suspensión de sus servicios, lo cual coincide con el día de descanso por la Navidad.
Son cerca de 19 empresas que prestan los servicios en Toluca, con cerca de 5 mil unidades.
Este sábado el servicio se redujo en más del 50% en todas las rutas y se ampliaron los intervalos de tiempo por la baja afluencia.
Para el domingo todos los servicios, incluidos los que de prestan en la terminal en el transporte foráneo, se habrán de normalizar.