Reducirán sueldos a altos funcionarios del gobierno mexiquense

La mayoría de secretarios, subsecretarios, alcaldes, diputados y jueces mexiquenses ganan más de 100 mil pesos netos sin contar prestaciones

Filiberto Ramos

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Rodrigo Jarque Lira, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México. (Foto: Luis Rodríguez)

Toluca, México.- El proyecto de presupuesto estatal 2019 que será entregado este jueves a la Legislatura local, considera un incremento sustancial en el combate a la pobreza y una reducción en los sueldos de los altos funcionarios del gobierno estatal, afirmó Rodrigo Jarque Lira, titular de la Secretaría de Finanzas en la entidad.

Asimismo informó que el documento, aprobado por los diputados locales, considera analizar y aprobar el incremento en otros rubros como el sector salud, el combate a la corrupción, la educación y la seguridad

Rodrigo Jarque Lira, titular de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal, adelantó que pronto tendrán el resultado de su análisis sobre el tema. (Foto: Sandra Hernández)

“Mañana (jueves), lo vamos a estar presentando, es un presupuesto responsable, austero y transparente, porque estamos completamente comprometidos con la gestión de resultados”, anunció el secretario de Finanzas en entrevista para medios luego de asistir al evento de guardia de honor por el aniversario luctuoso del exgobernador Alfredo del Mazo Vélez.

Cabe señalar que actualmente la mayoría de secretarios, subsecretarios, alcaldes, diputados y jueces del Estado de México reciben salarios superiores a los 100 mil pesos netos y sus prestaciones anuales por aguinaldos y otras que forman parte del Capítulo 1000 van de los 80 mil a los 150 mil pesos. Sin embargo, Jarque Lira no precisó el porcentaje ni a cuánto ascendería el supuesto ahorro por la reducción de sueldos.

Finalmente, el titular de las Finanzas estatales agregó que la intención es ajustarse a la política de austeridad que ha propuesto el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el dinero será invertido a programas sociales enfocados en el combate a la inseguridad y la corrupción al interior de las instituciones de gobierno.