Toluca, México.- Ante la ola de denunciasrespecto a la ineficiencia en tiempos de atención a losderechohabientes en clínicas de medicina familiar y hospitales delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de estadependencia, Mikel Arriola Peñalosa, precisó que tras laimplementación de las diez medidas se ha logrado la reducción deespera considerablemente.
Explicó que los tiempos de espera de camas enhospitales del IMSS se redujo en 80 por ciento, mismas que sondesocupadas en un rango de 40 minutos, mientras que el surtimientode recetas médicas se ha expedido hasta en 99 porciento.
“No tenemos casos de recetas denegadas, en elcaso de la cirugía estamos viendo cómo están bajando lostiempos, con la cirugía del fin de semana”, agregó.
El funcionario además explicó que en el IMSSse dan un total de 500 mil consultas al día, mientras que serealizan cuatro mil cirugías diariamente y se atienden 60 milemergencias.
Related content“En marzo del año pasado se implementarondiez medidas para bajar los tiempos de espera en el IMSS, laprimera fue bajarle los tiempos de espera a las consultas con laUnifila, en primer nivel de atención pasamos de dos días a mediahora, en la referencia, según el nivel de atención, lo estamoshaciendo de manera digital, y pasamos de siete días a dar laconsulta en media hora”, precisó Mikel Arriola.
Con respecto a la satisfacción del serviciodel derechohabiente, incrementó del 78 al 81 por ciento, del 2012a este año.
“En emergencias, en vez de revisar alderechohabiente en urgencias, estamos pasando a revisión a lospacientes en cinco minutos, entonces ahí hay respuestas muy clarasa la demanda de la gente, la satisfacción en el IMSS que era del78 por ciento en el 2012, hoy es del 81 por ciento, y estamostrabajando diariamente para que siga subiendo la satisfacción”,manifestó el titular de la institutoción de salud.