Toluca, México.- Luego de celebrarse una asamblea ordinaria, empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) decidieron reelegir a Mario Vallejo Valdés, como presidente del organismo para el periodo 2017-2019.
Dicha reunión estuvo presidida por Ramón Salgado Vega, vicepresidente de Enlace Legislativo del organismo y, durante su realización, Vallejo Valdés destacó las acciones emprendidas en favor del gremio constructor durante los dos últimos años, entre las que destacan: la obtención de dos reconocimientos por parte del organismo nacional.
También mencionó el desempeño del ejercicio presupuestario y la productividad de la operación de la delegación, ya que una muestra del avance es el hecho de que cuentan con el mayor número de afiliados.
Somos la cámara más grande a nivel nacional, y en cifras representamos el 10% de la afiliación en todo el país. Otro rubro que tendremos que destacar es el relativo a la obtención de la certificación ISO 9001:2015.
Dicho reconocimiento, subrayó, ha permitido el buen funcionamiento de la CMIC en sus procesos de afiliación, capacitación y asesoría, y muestra de ello, es el egreso de la primera generación de la Especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética, así como la reciente inauguración del instituto del ramo, el cual fue inaugurado por el gobernador Alfredo del Mazo.
Por si no lo viste: Pugnará CMIC porque nuevos ediles cumplan sus contratos
Asimismo, agradeció la confianza que el Comité Consultivo le ha brindado para seguir impulsando iniciativas que ayuden a los sectores más vulnerables de la población.
Finalmente, el ex presidente estatal de la CMIC, Tito Carlos García Moreno, mencionó los avances obtenidos en materia educativa con la entrega de las instalaciones del ITC, que sin duda, será una oportunidad más para que los profesionales de la construcción se especialicen.