A unos días para que se cumpla el plazo de reemplacamiento de láminas con terminación 1 y 2, algunos contribuyentes relataron lo complicado de realizar este trámite que se hace cada 5 años.
Los ciudadanos consultados dicen que tan sólo para pedir informes, tardan hasta una hora; hacerlo por internet también les resulta complicado.
“Hay sobresaturación para citas en Internet, tiene que estar ahí por si alguien cancela, usted toma el lugar y acudir a realizar el trámite”, señaló una de las encargadas de brindar informes a los que acuden a solicitar datos para el reemplacamiento.
Durante un recorrido se observó que en la fila de personas en las oficinas administrativas ubicadas en Urawa, la mayoría acudía a realizar este trámite.
“Vengo a preguntar pero ve tienes que formarte tan sólo para eso, luego lograr conseguir una cita por Internet y si te rebotan tus documentos, tienes que agendar otra cita”, comentó Ignacio González.
Explicó que en un primer momento acudió para informes, después acudió con sus papeles y le faltó el contrato compra-venta, volvió a sacar una cita y volvió a ser rechazado por unas letras que no se veían.
Ya vine cuatro veces y no he logrado realizar mi trámite, creo que no son tolerantes, pues si ya acudiste con los documentos correctos, te deben atender y no sacar otra cita.
También por internet es complicado
Conseguir una cita por internet también es complicado, aseguran los contribuyentes consultados , debido a que están sobresaturadas las solicitudes.
Posteriormente, ya con la autorización, se debe acudir con las placas anteriores y entregarlas para obtener las nuevas placas y dar por concluido el trámite.
Ante la cercanía del plazo señalado, seguramente muchos no lograrán obtener una cita, pese a que hay todavía un margen de 10 días.
“No te resuelven nada, me dicen que tengo que sacar otra cita pero que a lo mejor me la dan hasta agosto y en agosto ya se venció el plazo”, refirió un ciudadano que salió molesto de las oficinas mencionadas.
En su mayoría, los ciudadanos mostraron su inconformidad por la mala organización en el proceso de reemplacamiento, pues consideraron que hay muchas filas y solo una para informes.
“Deben buscar una forma para agilizar los trámites, entendemos que también nosotros lo dejamos para el último, pero todavía faltan 10 días, no queremos imaginar en los dos últimos, esto será una locura”, dijo una señora que acudió por información.