Para prevenir la comisión de delitos durante este periodo vacacional en la zona de los volcanes Izta-Popo y el Nevado de Toluca, la Secretaría de Seguridad de la entidad reforzó la Policía de Alta Montaña misma que desplegará 480 elementos, informó el subsecretario de Seguridad de la entidad, Sergio Hernández Chávez García.
Pese a que el reforzamiento será en periodo vacacional ya se considera la permanencia de un mayor número de elementos en el Nevado de Toluca, no obstante la Policía de Alta Montaña sí se quedará en la zona, reconoció Sergio Hernández Chávez García.
Precisó que en el Volcán Xinantécatl habrá 260 elementos ya que actualmente hay 24, mientras que en la región del Izta-Popo de los 24 elementos por turno se incrementó a 220 elementos, los cuales contarán con la participación de la Policía Montada y el grupo especializado de Apoyo al Medio Ambiente, adicional a los elementos que distribuyan los municipios y las fuerzas federales.
"Hoy tenemos 480 elementos en ambas áreas en reciben una afluencia turística considerable. Estamos invitando tanto a las policías municipales que es muy importante su intervención, como a la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México, que como ustedes saben, ya los tenemos nuevamente en Ixtapan de la Sal", manifestó el subsecretario de Seguridad del Estado de México.
El pasado 24 de noviembre dos personas, en dos hechos diferentes, fueron privados de su libertad en las inmediaciones del Nevado de Toluca, mismos que fueron liberados el día 25 en buenas condiciones de salud, de acuerdo a lo informado por las autoridades.
De acuerdo con el funcionario estatal los delitos con mayor recurrencia en el Nevado de Toluca atendidos por la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad son el robo simple en agravio principalmente de deportistas, mismos que son documentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Explicó que en los últimos días fue detenida una persona y se llevó a cabo un aseguramiento de arma de fuego en las inmediaciones del Xinantécatl, no obstante no precisó el delito por el cual fue detenido el individuo.