En el próximo periodo vacacional los operativos en las terminales y paraderos se habrán de reforzar en las rutas más asaltadas con ayuda de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Adicional al protocolo de seguridad migratorio, que consiste en solicitar una identificación para poder adquirir boletos, se desplazará elementos en las inmediaciones de las terminales y en las zonas de carga y descarga.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat, dijo que el número de asaltos ha disminuido a bordo de las unidades de transporte foráneo.
El delegado comentó que la nueva medida obliga a que los pasajeros se identifiquen plenamente y se vean forzados a portar siempre consigo su identificación, lo que ahuyenta a quienes se dedican a delinquir.
Dicha medida ayudará a reducir el número de delitos sobretodo en el periodo vacacional por conclusión de ciclo escolar.
“Se han reducido los delitos que se venían cometiendo en las unidades, eso es un avance”, comentó López Nava.
El protocolo también se aplica en los paraderos ubicados a las afueras de Toluca y otras terminales regionales del valle de Toluca y el sur del estado.
Dichos puntos son donde suben a las unidades casi el 90% de los grupos de asaltantes que operan en el transporte foráneo.
López Nava mencionó que entre las rutas donde han visto una disminución de asaltos son la ruta deToluca hacía Atlacomulco, así como en la Toluca- Tenango y hacia Cuernava, Morelos.
La Canapat informó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona en las taquillas que sea de origen centroamericano.