La necesidad de que las revisiones se realicen de manera “racional”, son para evitar en todo momento sanciones de cualquier tipo que perjudiquen más a las unidades económicas, destacó Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) durante una sesión de consejo de la Canaco-Servitur.
El funcionario estatal pidió tomar en consideración que en la entidad continuamos en semáforo epidemiológico color rojo por los casos de coronavirus, sin embargo, se está autorizando que algunos negocios inicien operaciones a un 30%, porque ya no es posible seguir confinados.
Indicó que el tema de salud está siendo atendido por el gobernador y para ello se le está inyectando al tema todos los recursos presupuestales estatales que han sido necesarios.
Si el rubro de la salud se atiende, seguramente los casos de Covid-19 irán a la baja y estaremos disfrutando en poco tiempo de una condición en la que podamos convivir con el virus.
- También puedes leer: Repartirán medio millón de cubrebocas en Toluca
Impacto fuerte
Juan Pedrozo señaló que el impacto generado por la pandemia ha sido muy fuerte en las unidades económicas por lo que el gobierno estatal tomó la decisión de aperturar aunque no deja de representar un riesgo labor así.
Se nos está brindando confianza a todos para trabajar y caminar poco a poco, pero extremando las condiciones de cuidado e higiene.
Asimismo, subrayó la conveniencia de seguir reforzando las medidas de cuidado en los establecimientos, como el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia (metro y medio), entre otras.
El funcionario externó que buscarán algún mecanismo para que las supervisiones de las diferentes instancias involucradas, como IMSS y Coprisem, puedan llevarse a cabo de manera racional, afectando lo menos posible a los empresarios