Debido a los constantes robos cometidos en la centro de la ciudad, Eduardo González González, titular de la Dirección General de Seguridad y Protección, señaló que van a reforzar la seguridad en calles y avenidas del primer cuadro.
Explicó que desde el fin de semana pasado se desplegó a personal a pie haciendo recorrido sobre varias calles, incluidos los recorridos en moto patrullas a cargo del grupo Troyanos.
- Por si no lo viste | ¿Cuáles son las funciones que desempeña el C5 del Edomex?
El jefe policiaco detalló que el objetivo es que las motopatrullas también vigilen las principales calles y avenidas, sobre todo dónde no hay accesos para las patrullas, como la Alameda Central.
"Una vez que cometen los robos, los llamados moto-ratones circulan en sentido contrario, de ahí la necesidad de utilizar moto-patrullas, pues ya se han tenido resultados positivos", declaró.
Eduardo González recalcó hay zonas muy marcadas donde operan los delincuentes y una de ellas la Alameda Central y sus alrededores, tales como la esquina de Lerdo y Quintana Roo, así como Josefa Ortiz de Domínguez y Juárez, que es donde donde se han tenido los reportes.
"Lo que pedimos a la ciudadanía es que si es víctima o es testigo de algún robo en vía pública, de inmediato llame al 911 y así mediante el reporte se canaliza el auxilio", añadió el jefe policiaco.
Aunado a esto, recomendó a la ciudadanía tratar de evitar el uso del celular en la vía pública ya que las distracciones son aprovechadas por los delincuentes para actuar.
"La dirección de Seguridad y Protección de Toluca está para ayudar a la ciudadanía y por lo mismo nos ponemos a sus órdenes a través de los números de emergencia existentes", finalizó el funcionario municipal.