El gobierno de Naucalpan informó que reforzó las jornadas de sanitización con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios por el virus Covid-19.
La alcaldesa, Patricia Durán Reveles indicó que con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios por coronavirus, cuadrillas de trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) rocían una solución de agua con hipoclorito de sodio sobre aceras y el arroyo vehicular.
Mencionó que la brigada que está conformada por una unidad de hidrolavado de alta presión y una pipa cargada con 10 mil litros de solución de agua con hipoclorito de sodio al 13%, recorrió varias colonias.
La edil indicó que a petición de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de las colonias Lomas del Cadete, Alfredo del Mazo y Los Remedios, un equipo de perifoneo emitió mensajes a la población sobre la importancia de atender las medidas de sana distancia por la emergencia sanitaria.
“La sanitización se concentra sobre las aceras y el arroyo vehicular para combatir microorganismos, la solución no tiene riesgos para la salud y el medio ambiente”, comentó Jairo Anuar Cruz Martínez, operador de la unidad de hidrolavado.
En días pasados, las acciones de sanitización se efectuaron en colonias como La Mancha, San Juan Totoltepec y San Mateo Nopala, así como las zonas del mercado municipal de San Bartolo y de hospitales sobre la vía Gustavo Baz y calle Ferrocarril de Acámbaro.