Policías municipales y personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl reforzaron la seguridad en romerías, tianguis y mercados para evitar accidentes con cilindros de gas, así como para velar las compras de Los Reyes Magos.
Está mañana el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, dió el banderazo del operativo Día de Reyes con el objetivo de salvaguardar la integridad de los Reyes Magos en sus compras en romerías, mercados y centros comerciales.
“Hoy específicamente acuerpamos los operativos con un equipo muchísimas grande de reacción que estará al pendiente de mercados, romerías, centros de servicio para velar la integridad no solo de las personas que compran en estos lugares, sino también de los propios comerciantes”
“Estamos haciendo todo lo propio y lo adecuado para salvaguardar la seguridad de todas y de todos”
Policía estatal, municipal, Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía de género y protección civil son las dependencias que contempla este operativo.
Pidió a los comerciantes verificar los espacios donde se maneja un cilindro de gas, para evitar algún accidente.
“Hay procurar garantizar las medidas de seguridad y de protección civil, para nosotros es muy importante porque bien sabemos por qué hoy cada día nos enteramos de accidentes que se van dando de explosiones por acumulación de gas”, explicó.
El edil pidió a las personas que acuden a dichos lugares, así como a comerciantes que denuncien las irregularidades, emergencias para que sea un fin de semana tranquilo.
Dijo que se suma a esto el helicóptero Coyote 1 el cual recorrerá toda la demarcación, además de que los elementos se apoyarán con drones.
De acuerdo a las autoridades en esta localidad existen 64 romerías, sin embargo, durante esta temporada incrementan por lo que reforzaron los recorridos.
El presidente municipal recalcó que el objetivo principal es blindar la seguridad de las personas y agilizar la movilidad en zonas con mayor urbe.
Por último, invitó a Los Reyes Magos a acudir con confianza a dichos espacios a comprar los juguetes de las niñas y niños de esta localidad.