Refuerzan medidas de seguridad por contingencia de Covid-19 en municipios del valle de México

Algunas localidades suspenden actividades religiosas, cierran plazas públicas, entre otras medidas

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 11 de abril de 2020

Foto: Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

Los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla, en el valle de México, reforzaron medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio por el Covid-19 durante la contingencia sanitaria.

El ayuntamiento de Naucalpan determinó, a través del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19, suspender hasta el 30 de abril las actividades de comercio en vía pública, tianguis y mercados sobre ruedas. Los comerciantes que estarán exentos, son aquellos dedicados a la venta de alimentos siempre y cuando no se consuman en el sitio.

Las autoridades informaron que a esta medida se suma la suspensión delas actividades religiosas y de culto público en cualquiera de sus modalidades, como procesiones, peregrinaciones, representaciones, festividades y eventos masivos, así como fiestas populares, conciertos, bailes masivos o reuniones cuyo aforo represente riesgo de contagio no podrán realizarse durante este periodo de contingencia sanitaria.

Por su parte el gobierno de Tlalnepantla, a través de un comunicado, informó a la ciudadanía que de acuerdo a las medidas emitidas por las autoridades federales ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se determinó el cierre de lugares públicos de concentración masiva.

El ayuntamiento indicó que hasta nuevo aviso se mantendrán cerradas las plazas públicas y parques para evitar la concentración de personas y mitigar la propagación del virus.

Las plazas que se decretó serán cerradas, la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, el teatro Algarabía y el Jardín de la Diana, Parque Hidalgo y quioscos entre otros, en estos lugares se han instalado vallas metálicas y cinta delimitadora.

Las autoridades exhortaron a la población quedarse en sus casas y atender las medidas preventivas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como concentrarse y permanecer en espacios públicos.

Ambos gobiernos, invitaron a los ciudadanos a suspender actividades no esenciales tanto del sector público, social y privado además de evitar las concentraciones mayores a 50 personas.

TEMAS