Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento local reforzó las medidas de “sana distancia” y derivado de los filtros carreteros instalados en la entrada al municipio, ha reducido hasta en un 70 por ciento su movilidad.
Ante la entrada de la Fase Tres de la contigencia, autoridades municipales, encabezadas por Mario Santana Carbajal, anunciaron el reforzamiento de las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Informaron que se adquirieron mil litros de cloro, 500 litros de pino, mil litros de sanitizante y una tonelada de gel antibacterial.
El alcalde indicó que se convocó a la sociedad, por medio de Delegados Municipales, COPACIS y Comisariados Ejidales, a no se realizar actos masivos de ninguna naturaleza.
Comentó que varias unidades de Seguridad Pública y otros vehículos oficiales intensificarán la campaña de perifoneo para solicitar a la gente guardar la “Sana Distancia” y que permanezca en su domicilio.
Añadió que se ha pedido a los habitantes usar el cubrebocas para salir a la calle; además, se han aprobado bonificaciones y prórrogas a contribuyentes por el pago de derechos de agua potable, alcantarillado, predial y licencias de funcionamiento.
- También puedes leer: Verifica Semov que transporte público respete sana distancia
Asimismo, se determinó el cierre de la calle principal Lázaro Cárdenas, se cancelaron las actividades de la Feria Anual de Villa Victoria 2020 y se mantendrán cerrados los parques recreativos y accesos a la presa Villa Victoria en los puntos de mayor afluencia.
En el caso del tianguis de Santa Isabel, mencionó, sólo se permitirá el acceso a un integrante por familia para realizar las compras, además de que se prohíbe el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños.
En el caso de alimentos preparados, aclaró, sólo será para llevar, en esto se incluye a todos los puestos con venta de comida preparada.
Los túneles sanitizantes, añadió el edil, se mantendrán para el uso de la población, y a través de la Dirección de Gobierno Municipal, Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, en coordinación con la Oficina de Regulación Sanitaria Región Valle de Bravo, se realizarán operativos de verificación en los comercios esenciales que se encuentran abiertos para supervisar las medidas respectivas.
En el caso de los servicios de taxi, detallaron que será obligatorio brindar el servicio a una sola persona y no de manera colectiva.
Finalmente, recalcó que seguirán prohibidas las fiestas familiares (Bodas, Bautizos, XV años, etc.), fiestas religiosas o patronales, encuentros deportivos de cualquier disciplina y todo tipo de reunión que involucre a más de 10 personas.