Derivado del incremento de contagios por Covid-19, la administración de la central de Abasto de Toluca reforzó las medidas sanitarias repartiendo cubrebocas y sanitizando de ciertas áreas, aunado al llamado de acudir a este centro de venta sin sus familias.
Al respecto, el presidente de la administración en turno, Pascual Vilchis, reconoció que esta quinta ola de Covid-19 es una realidad en este punto de venta.
“Aquí hemos tenido contagios y por eso hemos decidido reforzar las medidas sanitarias, porque sin lugar a dudas se relajaron, pues ya muchos se confiaron”, indicó Vilchis quien agregó que desde la semana pasada comenzaron a repartir cubrebocas y colocando lonas recordando que su uso es obligatorio.
Comentó que han estado al pendiente de las medidas sanitarias que ordene la autoridad;sin embargo, se ha considerado que ante el incremento de contagios, es necesario reforzar ciertas prácticas que ya habían quedado.
Pascual Vilchis hizo un llamado a los asistentes a este punto de venta que también traigan su gel antibacterial y de paso traten de acudir a hacer sus compras con poca gente.
“Lo que les pedimos es que si viene toda la familia a hacer sus compras, sean sólo dos o tres integrantes a fin de evitar aglomeraciones y por ende, los riesgos de contagio de Covid-19”, aseveró el presidente del consejo de administración.
De la misma forma, Pascual Vilchis exhortó a los condóminos y comerciantes para que tengan a la mano gel antibacterial para sus clientes y ayuden a minimizar los riesgos de contagio.
“Vamos a continuar con estas medidas por el bien de todos, pues este virus ha cobrado fuerza las últimas dos semanas y no queremos que por un incremento en los contagios se tenga que recurrir a otro tipo de medidas restrictivas”, finalizó.
Cabe señalar que a este centro de venta acuden diariamente entre 20 y 25 mil personas, mientras que los fines de semana y día de tianguis, el número incrementa a los 30 y 35 mil gentes.