Ante la reapertura de locales de su Pasaje Comercial, la administración de la terminal de Toluca incrementó las medidas sanitarias por Covid-19 para generar accesos seguros a los usuarios.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), hasta este momento se han instalado cuatro filtros en los que se revisa el uso de cubrebocas, gel y se revisa la temperatura corporal con un aparato de rayos infrarrojos.
En lo que respecta al Pasaje Comercial, se informó que actualmente está trabajando con el 25% de apertura del total de 108 locales, tanto en la parte de arriba como de abajo ya que la idea es evitar que se aglomere demasiadas personas en un solo lugar.
AFLUENCIA
De acuerdo con información oficial desde el día de ayer el lugar registra una afluencia aproximada de 4 mil personas por día, cifra que está por debajo de lo acostumbrado en tiempos previos a los del Covid-19.
De acuerdo con el reporte de la Canapat, en una temporada vacacional de fin de año, la afluencia llega a pasar de 60 mil a 150 mil usuarios por día. Es decir, que actualmente no se atiende ni el 10% de los usuarios normales.
FILTROS
En cada uno de los accesos, incluidos el principal y el de las rejas traseras que da a la avenida Isidro Fabela se dispusieron con despachadores de gel antibacterial además de tapetes sanitizantes y termómetros infrarrojos para revisar a las personas que ingresan a la terminal.
Dichos controles de seguridad fueron implementados en los dos accesos al Pasaje Comercial, donde también se marcaron los espacios por donde deben caminar las personas y a la distancia que deben estar.
En las salas de espera también se señalan los asientos que de pueden usar y en cada abordaje se vuelve a repetir el protocolo sanitario, precisó la Canapat.