Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca reforzaron la seguridad en avenidas principales de la ciudad con el fin de evitar asaltos a transeúntes por delincuentes a bordo de motocicletas.
Ante denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, el personal policiaco ha redoblado la seguridad en las inmediaciones de la avenida Lerdo y en otras avenidas y calles principales de la ciudad con operativos específicos.
Dichos operativos, dieron a conocer las autoridades, buscan inhibir la comisión de delitos, principalmente el robo a transeúnte a bordo de motocicletas.
Las acciones preventivas, detallaron autoridades, consisten en una revisión a conductores de motocicletas, sobre todo si no cuenten con placas de circulación, medios de identificación o equipo de seguridad.
El personal asignado a las auto patrullas y moto patrullas, informaron, intensificaron recorridos permanentes y, en caso de detectarse la circulación de motocicletas sin placas, serán remitidas al corralón en caso de que los conductores no justifiquen la omisión de las mismas.
Por su parte y para reforzar estas acciones, el personal pie a tierra y el Centro de Mando, a través de videovigilancia, se mantiene alerta y en caso de detectar alguna actividad sospechosa, reportar de inmediato el suceso a efecto de realizar la revisión y, en su caso, la detención de los sospechosos de alguna conducta inusual.
Cabe señalar que, durante el año 2022, la Dirección General de Sustentabilidad Vial llevó a cabo la remisión de 720 motocicletas al corralón, de las cuales más de la mitad no contaban con placas de circulación, además de que algunas más estaban involucradas en la comisión de delitos.