Los operativos de seguridad a las afueras de los planteles educativos que se ubican en la zona centro de la capital mexiquense, se reforzaron para evitar casos de extravíos, como ocurrió hace unos días cuando fue localizada una menor deambulando por el camellón de Vicente Guerrero, en Toluca.
Mediante un recorrido hecho por algunos planteles de la zona centro, cadetes consultados informaron que se les ha instruido en mantenerse frente a los planteles en las entradas y salidas de clases para vigilar que se cumpla el protocolo para la entrega de los menores.
“Estamos de forma permanente, y si vemos casos de niños que salen solos, hacemos el llamado a la autoridad escolar y lo abordamos”, comentó un cadete de la compañía 30, asignado a la escuela Lázaro Cárdenas.
- También puedes leer: Cualquier agresión en contra de un niño es inadmisible: Alfredo Del Mazo
De acuerdo con los oficiales, se hacen rondines al interior de los planteles con tres elementos y a las afueras de las escuelas se asignan seis cadetes, con apoyo de tres policía de la subdirección de Sustentabilidad Vial.
CASO
El pasado martes 18 de febrero en la colonia Morelos, una menor de siete años se extravió por unas horas al salir de la primaria Carlos Hank González.
No te pierdas: Cadetes de Toluca localizan a menor extraviada
Tras la actuación de los cadetes y de la policía municipal de Toluca, se pudo localizar a la niña en la avenida Vicente Guerrero de Toluca.
RECOMENDACIONES
Los cadetes recomendaron que para evitar extravíos a las afueras de los planteles educativos, se debe tener vigilados a los niños todo el tiempo.
No soltar a sus hijos de la mano al salir del plantel y vigilar actuares de cualquier persona ajena o extraña.