La actual administración reforzó la seguridad en la Central de Abastos de Toluca, actualmente es vigilada por casi 70 elementos día y noche, señaló Pascual Vilchis, presidente de la mesa directiva.
Reconoció que el tema de la seguridad era un gran pendiente que se tenía no solo con los condóminos y comerciantes de este punto de venta, sino con la misma clientela.
Mencionó que este problema no había sido atendido desde años atrás, lo cual propició la comisión de varios delitos de forma constante.
“Aquí en la central se tenía desde la presencia de carteristas hasta robos de autos y últimamente hasta asesinatos, pero es un tema que estamos atendiendo”, dijo.
Como una medida inmediata, puntualizó Pascual Vilchis, contrataron a una compañía profesional de seguridad privada, de tal suerte que en estos momentos ya se tienen elementos internos y 35 privados que resguardan este punto de venta en cada turno.
“Los elementos están recorriendo de forma constante la Central de Abastos día y noche, pues lo que se quiere es que todos estén seguros, condóminos, comerciantes y clientes”, enfatizó.
Afirmó que por el momento no tienen en planes solicitar al gobierno federal la intervención de elementos de la Guardia Nacional, aunque si trabajan de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad del Estado de México y Seguridad Pública municipal.
“Este es un tema que nos preocupaba y ya nos ocupa, por eso estamos reforzando la seguridad con la presencia de más elementos. La idea es que la gente perciba el cambio y se sienta segura”, añadió.
Finalmente, Pascual Vilchis, indicó que continuarán con los trabajos de bacheo y analizan la posibilidad de pintar la Central de Abastos para darle una mejor imagen.