Con más de dos mil elementos de la policía municipal, refuerzan la seguridad en Nezahualcóyotl durante las fiestas navideñas y así evitar actos delictivos en esta localidad.
Autoridades de este municipio mexiquense informaron que para evitar actos delictivos durante las fechas decembrinas realizaron diversos operativos, principalmente en corredores bancarios, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, tianguis y calles.
Señalaron que éstos se realizan principalmente para garantizar la seguridad de los ciudadanos al retirar dinero en las sucursales bancarias y al realizar sus compras.
Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dijo que participarán los más de dos mil agentes que conforman la dirección, quienes estarán divididos en tres turnos en todo el territorio municipal.
Comentó que durante esta temporada se incrementa el robo en vía pública y casa-habitación, por lo que reforzará la policía vecinal para prevenir dichos actos.
Los grupos especiales blindan las colindancias de Nezahualcóyotl con municipios y alcaldías vecinas como Los Reyes, Chimalhuacán, Ecatepec, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde el helicóptero Coyote I realizará recorridos por dichas zonas.
Recomendó mantenerse alerta en cajeros automáticos principalmente, verificar que no haya personas sospechosas alrededor, además de que se encuentren en buen estado, que nada bloqueé la salida del efectivo y en caso de notar alguna anomalía solicitar apoyo a una patrulla más cercana a su cuadrante.
Dijo que a esto se suman elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes contribuirán a disuadir la comisión de delitos y ver la seguridad de los habitantes de esta demarcación.
Del mes de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero de 2022 se llevarán a cabo dichos operativos.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y si es posible careta, no frecuentar espacios cerrados o con grandes aglomeraciones y evitar consumir bebidas alcohólicas para prevenir riñas y discusiones.