La policía de Temoaya fue equipada con 16 patrullas, cámaras de videovigilancia y nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Rescatamos recursos perdidos por otras administraciones y hoy hacemos una eficaz inversión en el municipio, que podemos calificar de histórica, porque ningún gobernante antes había invertido tanto en seguridad pública, en elementos, capacitación, profesionalización, equipamiento y nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de los temoayenses”, destacó la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez
Entre las 16 patrullas, 14 son específicas para tareas de seguridad, 1 para Tránsito, y la suma de una más que estará destinada para lo que será la unidad policial especializada en Violencia de Género, la primera de muchas que tendrá el municipio.
Adicionalmente se anunció la colocación de 21 cámaras en el municipio, por parte del Ayuntamiento a las que sumarán 20 cámaras más, otorgadas por el Gobierno del Estado de México.
También, se incorporarán 21 nuevos policías a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes ya fueron aprobados por el Centro de Control de Confianza del estado de México. En cuanto armamento, Nelly Rivera, adelantó que está en trámite la adquisición de 37 armas y 13 mil cartuchos.
Como parte del Proyecto Integral de Seguridad Pública, Nelly Rivera, dijo que en breve se pondrá en marcha la operación de un Refugio de primera instancia para todas las mujeres víctimas de Violencia de Género.
“Vamos a mejorar nuestra capacidad de respuesta y vamos también a seguir profesionalizando a nuestra policía municipal de manera permanente y a poyo a ustedes por su servicio, entrega y lealtad”, enfatizó Nelly Rivera.