Desde el atentado que sufrió un candidato a la presidencia municipal de Amanalco, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha reforzado no solo la presencia policiaca en la zona sino también los operativos policiacos, a fin de inhibir los actos delictivos.
De acuerdo a información policiaca, la presencia de fuerzas armadas federales, estatales y municipales se ha incrementado, de tal suerte que hasta el momento la zona ha permanecido en calma.
Como se informó, el pasado martes 23 de abril, Arturo Lara de la Cruz, candidato a la presidencia municipal de Amanalco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue víctima de un presunto atentado.
Ese día, de acuerdo a datos, varios sujetos armados llegaron a su domicilio y dispararon contra su domicilio.
Derivado de esta agresión, el aspirante resultó herido de una extremidad, pues al momento de la agresión se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Rincón de Guadalupe.
Tras la agresión, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje intimidante.
Debido a las heridas que presentó el aspirante a la alcaldía de Amanalco fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
- También puedes leer: Candidato de Movimiento Ciudadano en Amanalco seguirá en la contienda
Derivado de esta agresión, varias corporaciones policiacas, incluida la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), reforzaron su presencia en la zona.
Información refiere que, además de recorridos constantes, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de policía municipal se llevan a cabo operativos de revisión.
El dispositivo policiaco implica revisión a vehículos incluyendo motocicletas, así como cercos policiacos para evitar otros delitos como tala clandestina.
De hecho, derivado de la presencia policiaca, ya se han obtenido algunos resultados como el aseguramiento de varias unidades cargadas con madera.