Un mototaxista que perdió su unidad por las inundaciones registradas en Chimalhuacán, Estado de México, recibió un nuevo vehículo que le permitirá seguir trabajando.
Orlando Zúñiga Hernández, de 21 años de edad, quien actualmente vive en el Bo. de Lomas de Chimalhuacán, recibió una motocicleta nueva marca Vento, equipada con su calandria.
De acuerdo con las declaraciones del joven, lleva tres años trabajando en la Base de Mototaxis A.C. La Paz, ubicada en la esquina de calles Nezahualcóyotl y La Paz de cabecera municipal.
Para Orlando su mototaxi era la fuente principal de ingresos en su familia, por lo que expresó que el día de las inundaciones sintió mucha impotencia de ver cómo la corriente del agua de la barranca se lo llevaba y con él su herramienta de trabajo.
Los hechos ocurrieron en la calle La Paz ubicada cerca de la Cabecera Municipal, lugar donde se encuentra la base en la que labora Orlando. Ahí, la alcaldesa entregó las llaves del vehículo a su nuevo dueño.
Se trata de una motocicleta Vento último modelo, de cinco velocidades, con encendido electrónico y una garantía de tres años.
Orlando declaró que, luego de haber perdido su mototaxi, las autoridades municipales se pusieron en contacto directo con él y su familia para comunicarle que se le harían la entrega de la motocicleta.