Durante la madrugada de este lunes y en lo que aparentemente fue una emboscada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez, Santos Contreras, fue asesinado junto con un familiar en el barrio de Río Frío en Yebucivi.
Alrededor de las 2:00 horas, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Ranger color negro, junto con su esposa y dos familiares más cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta color blanco.
Como resultado de esto, el regidor perdió la vida junto con el conductor de la unidad quien fue identificado como su sobrino, mientras que su esposa quedó herida junto con el otro familiar razón por la cual fueron trasladados de emergencia a un hospital para su atención médica.
- Por si no lo viste | Estalla taller clandestino de pirotecnia en Tultepec
Al sitio acudieron elementos policiacos, quienes confirmaron la muerte por detonaciones de arma de fuego del servidor público y su acompañante. Asimismo, detallaron que la unidad siniestrada presentaba diversos impactos de bala mientras que, la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores quedó abandonado sobre una zanja en el lugar de los hechos.
Según loa informes, ambos cuerpos fueron trasladados a bordo de una patrulla hasta el Servicio Médico Forense de la Fiscalía mexiquense ya que al lugar no arribó la unidad de la morgue.
Supuestamente el hecho se habría tratado de una agresión directa en contra del servidor público, aunque será la Fiscalía mexiquense la que determine los hechos.