Regidor de Morena reprocha al gobierno de Toluca por gasto en feria del Alfeñique

Mario Cardoso asegura que Toluca vive una "crisis de inseguridad" y cuestionó las supuestas políticas recaudatorias implementadas por la administración de Raymundo Martínez, como las multas de parquímetros

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

La ciudadanía luce molesta por la cacería que han implementado la policía de Toluca en cuanto a infracciones y multas aplicadas, aunado a la extensión de parquímetros virtuales, señaló el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, quien a su vez criticó el derroche de dinero para la Feria del Alfeñique que se avecina.

El edil refirió que las quejas por parte de la ciudadanía son constantes y todas van dirigidas al descontento que existe por las infracciones y multas de tránsito, aunado a los parquímetros.

Esto se da, dijo, en una crisis de seguridad pública que vive el municipio, pues pesar de que las autoridades maquillan cifras, la realidad es otra.

Ahora, indicó Mario Cardoso, existe la esperanza de que con la nueva administración del gobierno estatal se tome cartas en el asunto y sea corresponsable sobre la crisis de inseguridad que se está viviendo en el municipio de Toluca.

Asimismo, destacó que el actual presidente municipal ha señalado en constantes ocasiones que el municipio se encuentra en una difícil crisis financiera por culpa de las anteriores administraciones.

“No puede ser posible que Toluca no tenga dinero, si la prioridad que ha tenido esta administración ha sido las políticas recaudatorias a través de multas, infracciones, sanciones administrativas económicas y campañas de regularización fiscal”, aseveró.

De hecho, afirmó que en este año Toluca tuvo un presupuesto casi mil millones más a diferencia de otros años fiscales y que apenas el cabildo autorizó un endeudamiento con un préstamo de casi 250 millones de pesos.

“La principal demanda de los ciudadanos son servicios públicos de calidad, agua, seguridad, calles sin baches, alumbradas y sin basura, y hemos quedado corto”, subrayó.

A su vez, Mario Cardoso mencionó que la Feria del Alfeñique es una tradición toluqueña que debe enfocarse en proyectar a los artesanos locales y no para contratar artistas para el deleite solo de un sector de la población.

“Es necesario saber cuánto se va a gastar, de dónde salió ese recurso y si queremos enfocarnos en las tradiciones, podríamos invertir en mejorar los panteones municipales, o inclusive mejorar las condiciones de los propios Portales”, finalizó.

TEMAS