René González Mejía y Juanita Tapia Alvor, regidores de Ixtapaluca, renunciaron a su militancia en Fuerza por México y Nueva Alianza, respectivamente, para adherirse a Morena y apoyar a Delfina Gomez Álvarez, precandidata unica de la alianza Morena, PT y Partido Verde al gobierno del Estado de México.
En reunión con más de mil 500 docentes en el muniipio de Ixtapaluca, la maestra dio la bienvenida a los dos regidores, a quienes agradeció la confianza en el proyecto de su partido.
“Da gusto ver que haya gente que sea valiente y tome tan importante decisión y se pongan la camiseta para trabajar con los ciudadanos”, señaló.
Ante maestras y maestros se comprometió a seguir luchando por lograr más basificaciones que muchos docentes sueñan y merecen: “hoy en día muchas maestras y maestros que se gradúan tienen dos preocupaciones: saber dónde trabajar y luego esperan que les den la plaza”.
Reiteró que se seguirá sumando gente y serán bienvenidos siempre que vengan a trabajar.
Antes de concluir el evento, una profesora recriminó la Reforma Educativa, por lo cual la precandidata agradeció las observaciones y señaló: “No somos perfectos y hay que corregir, todos somos parte de la solución” e invitó a hacer las observaciones que sumen a una mejor forma de gobierno.
Por la mañana, la maestra Delfina visitó una Granja de Animales rescatados y rehabilitados en la comunidad de San Buenaventura, donde señaló que es responsabilidad de los seres humanos dar una vida digna a los animales.
“Como seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros animales, darles una vida digna porque dependen de nosotros”, dijo la maestra Delfina Gómez ante militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.