Toluca, México.- En breve se regularizará el abasto de gasolina con las 571 pipas que comprará el gobierno federal para distribuir el combustible, anunció Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Rodríguez Polo lamentó que el desabasto este afectado desde temas muy sencillos hasta problemas más complejos por lo cual consideró acertada la noticia del presidente López Obrador quien dio a conocer que se concretó la firma del contrato para la adquisición de estos vehículos.
Nos ha afectado mucho, de tal forma que tenemos que traer de otros estados como Puebla, y Guerrero, buscar donde conseguirla fuera del Estado de México para contrarrestar este problema tan grave.
Por otra parte aseguró que es difícil calcular el impacto pues todavía están esperando los resultado de una encuesta, aunque se habla de manera inicial de una afectación de un 30% en la operación de las empresas.
En cuanto al tema del robo de electricidad Rodríguez Polo consideró que la Comisión Federal de Electricidad ha estado trabajando bien en el sentido de corregir las tomas clandestinas e incluso señaló que han ido cambiado el cable desnudo por blindado del que no se pueden “colgar”; sin embargo aún existen muchos diablitos, gente colgada, lo cual afecta a quienes estamos pagando.