La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad suman 157 casos positivos a COVID-19, de los cuales 127 se encuentran bajo aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas leves mientras que 30 están en hospitalización.
La dependencia de salud señaló que hasta el día de hoy, de todos los pacientes que reciben atención en los hospitales, únicamente dos han sido intubados.
Asimismo, indicó que se contabilizan 227 casos sospechosos que están bajo investigación y 460 pruebas han resultado negativas a esta enfermedad. Aunado a esto la Secretaría de Salud resaltó que se mantiene la cifra de dos defunciones de mexiquenses y la de un residente de la Ciudad de México.
Por otra parte la dependencia estatal detalló que los pacientes afectados presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reitera el llamado a quienes tienen estos padecimientos a mantenerse bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por COVID-19.
De igual manera pidió a la población en general acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.
Finalmente la dependencia recordó que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.