Hasta el momento existen 185 casos positivos de COVID-19, de los cuales 112 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 33 hospitalizados, 34 tienen alta sanitaria y seis personas han fallecido por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de la entindad.
Las autoridades sanitarias enfatizan en las recomendaciones a la población como el correcto lavado de manos con agua y jabón, evitar saludar de mano o beso, abrazar, mantener el estornudo de etiqueta, una higiene correcta y la limpieza del hogar.
Exhortan a la población en general a atender la disposición de permanecer en casa con la finalidad de reducir riesgos de adquirir COVID-19, mitigar esta enfermedad y proteger a nuestros semejantes.
También llamó a informarse a través de fuentes oficiales que están a disposición en los portales web y redes sociales de las Secretarías de Salud federal y estatal e invitó a compartir las medidas preventivas que se difunden en estos sitios digitales, pues son los más confiables.
Ante posibles síntomas de infecciones respiratorias invitó a comunicarse al 800-900-3200, que es la línea de atención que ha dispuesto el Gobierno estatal para brindar orientación sobre COVID-19 y evitar la toma de medicamentos sin prescripción médica.