La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de este día, la entidad reporta 25 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados y uno dado de alta, todos relacionados a importación.
El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que los pacientes que se encuentran en su domicilio presentan síntomas leves y permanecerán en vigilancia epidemiológica durante 14 días, en tanto los hospitalizados son reportados como estables.
Asimismo, detalló que a la fecha se tienen 51 casos sospechosos y 123 pruebas realizadas se han reportado negativas a la enfermedad.
Con base en lo anterior, hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual señala intensificar las medidas básicas de higiene para prevenir el contagio de males respiratorios, cumplir las acciones de la suspensión de actividades no esenciales, así como proteger y cuidar de los adultos mayores.
En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, sugirió llamar al 800-900-3200 para recibir asesoría, no automedicarse y conservar la calma.
Finalmente, O´Shea Cuevas señaló que para contar con información fidedigna los interesados deben consultar consultar las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud del gobierno de la República y de la entidad.