En el Estado de México, donde el Semáforo Epidemiológico permanece en rojo, el número de casos confirmados por Covid-19 alcanzó los 26 mil 079 pacientes, en tanto los casos sospechosos se ubicaron en 10 mil 633 y el número de personas que perdieron la vida se ubicó en tres mil 215.
Conviene recordar que actualmente todos los municipios mexiquenses se encuentran en color rojo que representa el máximo peligro, por lo cual cumplir las recomendaciones para evitar contagios resultan más importante, sobre todo en el valle de Toluca, donde se espera un incremento en las cifras al calcularse el máximo pico de la pandemia entre la presente y la próxima semana.
En contraparte, el número de pacientes recuperados registró un total de 20 mil 212 personas en territorio mexiquense y el número de casos que resultaron negativos de acuerdo con las pruebas correspondiente fue de 28 mil 316 y se mantienen activos dos mil 655 casos.
Es de mencionar que, de acuerdo con datos de la base nacional de información relacionada con la pandemia por coronavirus SARS-CoV2, en el Estado de México el porcentaje de pacientes hospitalizados es de 42.04%, mientras 57.96% de las personas con este padecimiento han cursado en calidad de ambulatorios; es decir, en cuarentena en sus domicilios.
Las personas que han contraído Covid-19 son, en su mayoría, hombres con un porcentaje de 54.69%; en tanto que un 45.31% son mujeres.
- También puedes leer: Curva epidemiológica en Toluca muy cerca del punto máximo: Hugo López-Gatell
Del total de afectados, 18.54% de los pacientes padecían obesidad como enfermedad asociada; 17.88% cursaban con hipertensión; 15.93% considerados diabéticos y 9.20% registrados con tabaquismo.
Resulta importante mencionar que al estar el Semáforo Epidemiológico en color rojo, se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en casa y sólo salir para realizar actividades esenciales como la adquisición de comida y medicamentos.
Además, se recomienda a quienes tienen que salir de su casa extremas las precauciones de higiene y prevención, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, caretas protectoras y guardar la sana distancia, es decir, un metro y medio de distancia con relación a otras personas.