Esta semana el Estado de México inició con 361 casos nuevos confirmados con respecto a lo registrado un día antes, para así sumar 54 mil 96, según el reporte nocturno del Gobierno federal.
Al entrar en la tercera semana con tonalidad naranja en el semáforo de alerta epidemiológica, se contabilizaron ocho mil 272 fallecimientos a causa del virus SARS-Cov-2.
De igual manera, en el portal de internet se informa que en la entidad se han recuperado 30 mil 319 pacientes que dieron positivo al virus.
En tanto que 20 mil 390 personas se encuentran catalogados como sospechosos al nuevo coronavirus, es decir, aun sin ser descartados o confirmados al contagio.
De igual manera, como parte de las estadísticas presentadas en el rubro de casos negativos se reportaron en esa calidad 57 mil 887 casos.
Por municipios, persisten en los tres primeros lugares: Ecatepec de Morelos con 6 mil 492, esto es 45 casos más que el domingo pasado.
En segundo lugar se posiciona Nezahualcóyotl, quien registró 24 casos positivos más al día anterior, para tener un total de 4 mil 989.
En tanto que Toluca presentó 4 mil 248 casos confirmados, esto es 24 más al 2 de agosto.
Según las estadísticas arrojan que la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo son las cuatro principales comorbilidades.
Por género, en la entidad se aprecia mayor prevalencia en hombres con un 53.81% por un 46. 19% de mujeres.
- También puedes leer: Edomex podría llegar a semáforo verde a principios de septiembre, pero "depende de todos"
Reunión gobernadores
Respecto a la reunión que sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y cinco gobernadores del país, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, en la conferencia nocturna dijo se llevó a cabo en un ambiente de trabajo constructivo.
Indicó que en esa reunión también asistieron integrantes del gabinete presidencial y funcionarios del Gobierno de México.
Es de mencionar que a esa convocatoria presencial asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien lo informó en su cuenta de Twitter.
El funcionario federal comentó que los mandatarios hicieron énfasis en la unidad y en la necesidad de mantener un trabajo técnico.
“Todos ellos y la enorme mayoría de los gobernadores lo dicen enfáticamente: lo político tiene otro camino y Covid tiene un camino técnico como el que ha impuesto desde el día uno el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Asimismo, afirmó que serán respetuosos si alguien tiene otra prioridad.