/ viernes 19 de enero de 2018

Registra más de 8 mil visitantes tercera temporada de“Experiencia Nocturna en Teotihuacán”

La derrama económica fue de 12.9 millones de pesos

Toluca, México.- Del 4 de noviembre de 2017, cuando inició la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, al 15 de enero de este año, 8 mil 630 visitantes, extranjeros y nacionales, han disfrutado de este espectáculo cultural.

Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo estatal, precisó que en lo que va de esta temporada se han ofrecido 36 presentaciones con una derrama económica de 12 millones 974 mil 92 pesos, que incluyó la venta de boletos, alimentación, hospedaje y estacionamiento, toda vez que cada función deja, en promedio, 360 mil pesos.

Detalló que “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” consiste en un paseo por la Calzada de los Muertos de la zona arqueológica pasando por la Pirámide de la Luna hasta llegar a la del Sol, recorrido durante el cual los visitantes escuchan la explicación arquitectónica de las construcciones y su significado, mediante el uso de audio-guías.

Posteriormente, los asistentes disfrutan del video mapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol y que habla de la cosmogonía de esta cultura, así como del trazo de la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

Marín Moreno informó que además en esta temporada se han brindado tres funciones especiales a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, a la delegación estadunidense de la Academia West Point y a una delegación de militares de Honduras, quienes se maravillaron con el espectáculo.

Añadió que este producto turístico ha beneficiado de manera directa a los vecinos del municipio de Teotihuacán que ofertan servicios de hospedaje, alimentación, transporte y venta de artesanías propias del lugar.

Esto, gracias al gran interés mostrado por quienes visitan la zona arqueológica más importante del país.

La Secretaría estatal afirmó que la presentación de este tipo de eventos exige una mayor infraestructura, principalmente de hospedaje que permita recibir a los turistas como se merecen y garantizar que su estancia sea confortable.

Reconoció que los empresarios de la zona han realizado nuevas inversiones entre las que destacan la del Hotel Posada Tepeyac, del Restaurante Bar Ixaya y del Restaurante y Fábrica de Mezcal “Conejo en la Luna”, en los cuales hubo una inversión global de 12.5 millones de pesos.

Toluca, México.- Del 4 de noviembre de 2017, cuando inició la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, al 15 de enero de este año, 8 mil 630 visitantes, extranjeros y nacionales, han disfrutado de este espectáculo cultural.

Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo estatal, precisó que en lo que va de esta temporada se han ofrecido 36 presentaciones con una derrama económica de 12 millones 974 mil 92 pesos, que incluyó la venta de boletos, alimentación, hospedaje y estacionamiento, toda vez que cada función deja, en promedio, 360 mil pesos.

Detalló que “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” consiste en un paseo por la Calzada de los Muertos de la zona arqueológica pasando por la Pirámide de la Luna hasta llegar a la del Sol, recorrido durante el cual los visitantes escuchan la explicación arquitectónica de las construcciones y su significado, mediante el uso de audio-guías.

Posteriormente, los asistentes disfrutan del video mapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol y que habla de la cosmogonía de esta cultura, así como del trazo de la ciudad prehispánica de Teotihuacán.

Marín Moreno informó que además en esta temporada se han brindado tres funciones especiales a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, a la delegación estadunidense de la Academia West Point y a una delegación de militares de Honduras, quienes se maravillaron con el espectáculo.

Añadió que este producto turístico ha beneficiado de manera directa a los vecinos del municipio de Teotihuacán que ofertan servicios de hospedaje, alimentación, transporte y venta de artesanías propias del lugar.

Esto, gracias al gran interés mostrado por quienes visitan la zona arqueológica más importante del país.

La Secretaría estatal afirmó que la presentación de este tipo de eventos exige una mayor infraestructura, principalmente de hospedaje que permita recibir a los turistas como se merecen y garantizar que su estancia sea confortable.

Reconoció que los empresarios de la zona han realizado nuevas inversiones entre las que destacan la del Hotel Posada Tepeyac, del Restaurante Bar Ixaya y del Restaurante y Fábrica de Mezcal “Conejo en la Luna”, en los cuales hubo una inversión global de 12.5 millones de pesos.

Local

Autobuses eléctricos todavía no activan sistema de pago con tarjeta

Hace unos días las autoridades anunciaron la puesta en marcha de este sistema de pago de pasaje; sin embargo varios usuarios lo 'desconocen' y prefieren seguir 'pagando con efectivo'

Finanzas

Precios de frutas y verduras continúan con ajustes de precios

Comerciantes de pequeños negocios estiman que en diciembre podrían ocurrir aumentos de algunos productos

Local

Iglesia Católica llama a diputados a no despenalizar el aborto

'Enfocarse a despenalizar el aborto no abona la raíz sus problemas y abandona a quienes más necesitan ayuda', señaló en un comunicado monseñor Raúl Gómez González

Local

¿En riesgo los viernes sonideros de la Alameda Central de Toluca? Esto es lo que se sabe

El tema será analizado en la próxima reunión de cabildo, la semana que viene, y ahí mismo se decidirá si continuarán o no

Local

¿Cuándo y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Deportes

El futbol asociación auriverde cierra actividad en 2024

Los equipos femenil y varonil perdieron en sus últimos encuentros de Conadeip