Esta mañana el volcán Popocatépetl registró fuerte exhalación, lo que generó una gran fumarola que alcanzó más de dos mil metros de altura; autoridades no descartan caída de ceniza en zona aledañas al coloso.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en punto de las 6:05 de la mañana Don Goyo registró fuerte explosión acompañada de vapor de agua, gases y una gran cantidad de ceniza.
La fuente exhalación género una fumarola de más de dos mil metros de altura, la cual de pudo ver a kilómetros de distancia.
A pesar de que el volcán amaneció cubierto de nieve, no impidió que siguiera con actividad.
Protección Civil del Estado de México detalló que entre la 1:15 a 4:15 horas de este martes la actividad fue constante.
Aunado a esto, de Igual manera el día lunes a las 18:38 horas Don Goyo presentó una exhalación de gran magnitud, lo que generó una columna humo de más de mil 200 metros de altura.
Autoridades señalan que los vientos se dirigen hacia el noreste, por lo que no descartan caída de ceniza en algunos puntos del Estado de México.
Es por ello que exhortaron a la población no realizar actividades al aire libre, portar cubrebocas, cerra puertas y ventanas para evitar daños a la salud y las vías respiratorias.
Pidieron a la población a no acercarse al coloso por la situación que implica el posible deslave de rocas. Asimismo respetar el radio de seguridad de 12 kilómetro
Además de estar atentos a los medios oficiales en caso de alguna emergencia y no hacer caso a falsos rumores.
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.