Personal de la Dirección de Comercialización del OAPAS colocó sellos a 95 locales de la Plaza Comercial la Cúspide y restringe el 75 por ciento del servicio de agua potable en los mismos.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, realiza una intensa campaña de notificación contra usuarios morosos, entre los que destaca dicho centro comercial cuyo adeudo es de más de 10 millones pesos.
De acuerdo con el desglose, la deuda es por toma general, consumos reales registrados en el Sistema de Control Comercial de Agua de Naucalpan y asciende a 4 millones 186 mil 782.80 pesos.
Asimismo por descargas en la compra de agua a través de pipas 483 mil 070.89; por liquidación de derivaciones 3 millones 603 mil 362, por procedimientos administrativos de ejecución 2 millones 226 mil 669.28 y seis expedientes abiertos en la Dirección Jurídica por 210 mil 622.12, lo que dan un total de 10 millones 710 mil 507 pesos; montos que pueden variar por actualizaciones.
El director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejía, dijo que es prioridad de esta administración realizar una recaudación justa por los servicios de suministro de agua potable y todos los esfuerzos han ido encaminados a encontrar mecanismos para sanear las finanzas del organismo.
Informó que se tiene un padrón de 56 mil usuarios con adeudos por derechos de prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.
En el caso particular de La Cúspide se enviaron cartas invitación, avisos de pago, así como citatorios y al no recibir respuesta positiva, se recurrió al procedimiento de ejecución fiscal.