Toluca, México.- Con el objetivo de vencer al PRI, los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron la coalición parcial "Por el Estado de México al Frente" para competir juntos en 118 de los 125 municipios y en 44 de los 45 distritos electorales.
Los líderes estatales Omar Ortega, del PRD; Víctor Hugo Sondón del PAN e Ignacio Samperio de Movimiento Ciudadano destacaron que la coalición se logró aunque muchos pensaban que era imposible y afirmaron que el principal motivo de su unión no es ganar espacios; sino mejorar las condiciones de seguridad, ofrecer mejores servicios públicos en los municipios y ayudar a la gente.
El Frente, aseguraron, va por todo el primero de julio, pues aspira a ganar todos los municipios y distritos electorales, minimizaron las inconformidades al interior de los partidos y afirmaron que la mayoría de sus militantes están de acuerdo con la unión entres esas tres fuerzas.
Negaron ser como el agua y el aceite y explicaron que los siete municipios que dejaron fuera fue por falta de condiciones para concretar la unión, y el distrito porque su coalición es parcial y no podía ser al cien por ciento.
Aseguraron que las pláticas para llegar a acuerdos fueron tersas y lograron la unión que muchos creían imposible.