Los registros subterráneos de lámina que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en diferentes calles de este municipio, siguen sin ser reparados, convirtiéndose en un peligro vial y peatonal.
Y es que, la falta de mantenimiento por parte de la empresa se mantiene desde enero pasado, cuando El Sol de Toluca denunció el peligro vial constante en el que se convierten, al ser un "bache" de lámina en medio de las calles.
Además de los registros denunciados por este medio de comunicación, ubicados en las calles de Apartado y Francisco González Bocanegra, existen dos registros subterráneos más que se encuentran en mal estado.
- Por si no lo viste | Llena de baches la vía que lleva al simulador de la CFE en Valle de Bravo
El primero de ellos está en la calle Panorámica, justo a 30 metros de su entronque con la avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, el cual presenta una ondulación de la tapa de lámina que lo cubre de más de 20 centímetros.
Está calle es de doble sentido y, a lo ancho de un solo carril, el mal estado en el que se encuentra la lámina hace que los automovilistas circulen por el carril libre, convirtiéndose en un peligro para los vehículos en ambos sentidos.
"Yo no puedo arriesgar que mi llanta se quede ahí atorada o que suma más la lámina, tenemos que meternos al carril contrario para transitar", explicó Manuel Enríquez, vecino de la calle Panorámica.
Si viene carro en ese carril, pues nos esperamos a que pase, para poder seguir avanzando, solo los que no conocen si se suben al registro.
Motociclistas, bicicletas y peatones no pueden transitar por encima del registro, por temor a causar mayor ondulación en la lámina y que se siga sumiendo, dejando al descubierto el interior del registro de la CFE.
"Si me pasó por encima puede que hasta me vaya para el fondo, que la lámina no aguante el peso de la moto y ahora sí, termine adentro", refirió Saúl López, motociclista del lugar.
Cabe resaltar que un registro de la CFE subterráneo es un distribuidor de energía eléctrica en una colonia pero desde abajo del suelo, por lo que, es de vital importancia para dar luz a las colonias de Valle de Bravo.
Otro registro que se encuentra en mal estado está ubicado en la calle 16 de Septiembre, justo frente a la Terminal de Autobuses de Valle de Bravo.
En este caso, a los vehículos y motocicletas no les queda de otra que transitar por encima de la lámina, toda vez que uno de los carriles de la calle sirve de estacionamiento.
Denuncias previas
En enero de este año, a través del Sol de Toluca vecinos de la calle del Apartado denunciaron el mal estado en el que se encuentra el registro subterráneo de la CFE.
Ubicado a 20 metros de la avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, el registro de la CFE representa un problema en la vía de comunicación, al ser una arterial vial conecta a la Costera de Valle de Bravo con la avenida Benito Juárez, por lo que es una vía concurrida par alos habitantes de este municipio.
Está misma problemática se vivió meses antes en la calle Francisco González Bocanegra, antes de llegar a su esquina con Durango, dónde se registraron múltiples accidentes por la falta de mantenimiento en los depósitos.
Hasta el momento, la empresa no ha atendido la tapa de lámina de los registros denunciados, con lo cual se convierten en un peligro latente por la temporada de lluvias que recién ha comenzado.