Tras dos años de haberse suspendido los eventos públicos por la pandemia del Covid-19 este 2022 se reactivará la Feria del Juguete en Nezahualcóyotl.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que este 2022 se llevará a cabo la Feria del Juguete con el objetivo de reactivar la economía de los cientos de comerciantes de esta localidad.
En la Feria del Juguete Neza 2022 se ofertarán no solo a los habitantes de este municipio sino de localidades vecinas, diversos artículos de entretenimiento como juegos de mesa, carritos, muñecas, muñecos de acción, balones, bicicletas, patines, autos a control remoto, peluches, celulares, rompecabezas, videojuegos, además de un extenso surtido de juguetes educativos y didácticos, así como dulces y ropa.
Dijo que esto es en apoyo tanto a comerciantes así como para los padres de familia que inician la misión de llevar juguetes a las niñas y niños de esta localidad.
Cabe recalcar que en años anteriores, derivado de la pandemia por Covid-19, no se habían podido realizar este tipo de eventos de manera presencial, por lo que se espera una gran afluencia de asistentes que realizarán sus compras en un espacio seguro y con un ambiente familiar.
La mayor parte de las familias mexicanas destinarán entre 500 y mil pesos para los regalos del Día de los Reyes Magos, aunque una minoría podría gastar hasta 5 mil pesos o más.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 38.3 millones de niños y adolescentes entre cero y 17 años de edad los cuales esperan un regalo.
La feria se llevará a cabo, del 26 de diciembre al 7 de enero en el camellón de la Avenida Bordo de Xochiaca, frente a Plaza Ciudad Jardín.
Cerqueda Rebollo invitó a los padres de familia tanto del municipio como de alcaldías vecinas que ayudan en su labor a los Reyes Magos a visitar la Feria del Juguete y buscar las mejores ofertas para llevar alegría a las y los pequeños del hogar.
Por último exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias como utilizar cubrebocas esto para evitar contagios de coronavirus.