Los más de 3.3 millones de alumnos que conforman el sistema educativo básico del estado, retornaron a sus actividades escolares virtuales este martes, tras el período vacacional de Semana Santa.
Sin embargo los espacios educativos continúan siendo los hogares de las familias debido a la pandemia del Covid-19; aunque en algunas regiones rurales del sistema federalizado, se otorgan asesorías presenciales dos veces por semanas.
Asimismo, algunas escuelas privadas podrían retornar a talleres y actividades extraescolares en las siguientes semanas.
La Secretaría de Educación ha informado que actualmente no existen condiciones de salubridad para que las escuelas abran.
Aunque las autoridades de salud estatal ya están en la planeación de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para alumnos y docentes de la entidad.
Pese a la circunstancias actuales, la instrucción educativa continúa con herramientas distintas como lo es la televisión con el programa lanzado por el gobierno federal “Aprende en casa II”, a través de las televisoras, Televisa, Milenio, Imagen Noticias y Televisión Mexiquense en el canal 34. 3.
Sumado a ello, se ha hecho uso de la tecnología a través de Facebook, WhatsApp o teléfono, según las condiciones de cada escuela y región del estado.
Las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia y alumnos seguir horarios y forjarse disciplinas en cada una de las actividades escolares.