Toluca, México.- Las casetas de cobro que conectan a Toluca, poco a poco han incrementado su afluencia vehicular con el retorno de los automovilistas de fin de año.
En las casetas de la México-Toluca y la Toluca-Atlacomulco, marcaban una fluencia de 15 a 20 vehículos por minuto durante este miércoles.
"Poco a poco ha ido incrementado desde el martes, aún falta que retorne la gran mayoría", explicó uno de los empleados de la caseta de la México-Toluca.
Desde el día 23 de diciembre, el flujo vehicular incrementó en más del 80% en la caseta del Dorado que conecta a la ciudad de Morelia, Guadalajara y Guanajuato.
En todo el periodo decembrino ha sido una de las autopistas más solicitadas por los automovilistas, mientras que la México-Toluca, también mostró un incremento marcado, sobre todo en los tramos libres.
Mientras que en el caso de la terminal toluqueña, durante el periodo vacacional, la afluencia fue de 200 mil pasajeros por día, tanto a destinos en el estado, como en rutas del país, según datos de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
El flujo de usuarios en temporadas bajas no supera los 60 mil por día, sin embargo durante todo diciembre, las corridas incrementaron.
El mayor flujo para las terminales en el valle de Toluca, se espera sea el siguiente fin de semana con el regreso del cien por ciento de los vacacionistas.
Los destinos de donde regresan los vacacionistas son de Acapulco, Cuernavaca, Monterrey y Morelia.
Mientras que en las rutas locales se cuentan Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal.