De manera presencial inició el Festival del Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021, en el cual participan más de 200 expositores que esperan reactivar su economía ante las afectaciones que les dejó la pandemia.
Los asistentes encontrarán desde el tradicional dulce y azucarado, hasta los rellenos de crema pastelera, nata, higo, nueces, totomoxtle.
El señor Daniel Pérez, vendedor y productor de Pan de Muerto, dijo que este año espera mayores ventas ya que el año pasado por la pandemia tuvo pérdidas económicas.
“Me siento contento de volver a vender en los festivales y ferias, el año pasado, como sabemos, no se pudo hacer el festival de manera presencial por la pandemia y sí nos afectó, pero no nos tumbó, pero este año esperemos que sea mejor, pero cuidándonos”, comentó.
Dicho festival está instalado en la explanada del palacio municipal, donde habrá una amplia cartelera cultural con la participación de grupos de danza, musicales, literarios, artesanías o flores para sus altares y ofrendas de Día de Muertos.
Autoridades señalaron que aquellas personas que prefieran quedarse en casa también podrán participar en el Festival y degustar la amplia variedad de productos desde la comodidad de su hogar, pues pueden visitar el catálogo virtual publicado en la página de internet www.neza.gob.mx y pedir lo que guste con entrega a domicilio y seguir las transmisiones que se harán por el Facebook del Ayuntamiento.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que, luego de casi dos años de limitaciones para desarrollar eventos presenciales a causa de la pandemia de Covid-19 y un arduo esfuerzo por parte de la ciudadanía y las propias autoridades locales para su contención, es posible la realización de eventos de este tipo bajo las medidas precautorias establecidas.
Recalcó que el objetivo principal es que la población conozca de primera mano a los empresarios y productores locales, dónde encontrarlos y qué productos ofrecen.
El edil invitó a toda la población a acudir al Festival con todas las medidas sanitarias correspondientes, principalmente el uso de cubrebocas, y recordó que en próximos días, en la misma explanada municipal, se instalará la Ofrenda Monumental dedicada a aquellos vecinos que murieron a causa de la pandemia.