Durante el mes de febrero se contempla el regreso de las infracciones de tránsito así como la operación de parquímetros y un corralón municipal que sera administrado por las autoridades locales, informó la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.
Asimismo señaló que en estos temas se ha avanzado mucho, sobre todo en lo que respecta al corralón municipal, en donde admitió que este asunto se ha convertido en un gran reto para la autoridad municipal.
En entrevista mencionó que habrá nuevas estrategias en materia de seguridad, sobre todo en materia de tránsito, a efecto de ordenar el municipio e incluso afirmó que tiene total confianza en la policía de tránsito para operar estos proyectos.
Detalló que dentro de las estrategias se encuentra la baja de los 12 mandos en el área de tránsito así como cambios en la operación de esta área de la policía.
Por otra parte, destacó que el 80% del presupuesto del municipio será canalizado a obras en las colonias que más lo necesitan.
Los recursos serán aplicados en el deterioro de calles, es decir en la infraestructura Urbana, que es un clamor permanente.
Violencia de género
De igual forma la alcaldesa entregó equipo para atender la violencia de género en su municipio, con una inversión de 2 millones de pesos, como parte del recurso estatal para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género.
Con este dinero se adquirieron 2 vehículos tipo sedán para la Policía de Género, una camioneta tipo pick up para la Célula de Búsqueda, 80 mil impresos informativos que se distribuirán en las comunidades, 400 textiles, 10 sillas secretariales, 4 escritorios, 4 archiveros, 5 computadoras de alto rendimiento y 3 de escritorio, entre otros.
La presidenta municipal agradeció a las autoridades estatales y a las diputadas por la coordinación que se ha establecido para atender el problema.
Aquí en Naucalpan estaremos invirtiendo bien los recursos que se asignen para erradicar la violencia de género y a combatir completamente el feminicidio.