Los delincuentes regresaron a las calles en la zona de la terminal de Toluca, debido a que tienen conocimiento que es durante el último trimestre del año, cuando la ciudadanía cuenta con mayor circulante, y como muestra de ello, se encuentra el caso de Cristian Domínguez, a quien le arrebataron su cartera y celular el pasado viernes, cuando circulaba en la calle de Isidro Fabela, a la altura del Parque Colosio.
Según el ciudadano afectado, se trata de por lo menos cinco sujetos –tres hombres y dos mujeres-, quienes aprovechando que se instalan muchos ambulantes en el lugar fue víctima de asalto.
- También puedes leer | Persisten inseguridad a plena luz del día en la zona de la terminal y mercado Juárez
“Iba circulando el pasado viernes por el Parque Colosio, cuando cinco sujetos me asaltaron a plena luz del día. Venían frente a mí tres sujetos –entre 40 y 27 años- con bolsas de plástico en las manos y me acorralaron para meter su mano en la bolsa del pantalón, sustrayendo mi cartera y celular”, recordó.
Ahora, agregó, no solamente asaltan hombres, sino que las mujeres también son partícipes de estos hechos, ya que empujan a las personas y las acorralan, dirigidos por un sujeto de alrededor de 40 años.
“Es importante mencionar que la gente debe tener cuidado, porque cuando deseas responder a la agresión te intimidan, amenazan y te pueden llegar a golpear, sin que intervenga ninguna autoridad”, expresó.
La situación, dijo, se complica porque los asaltantes pasan los objetos robados de mano en mano, y cuando se les reclama dicen que no tienen nada e incluso portan bolsas de plástico y de mandado para cometer sus fechorías.
Derivado de lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus previsiones y no se dejen sorprender por los delincuentes, ya que es durante el período de fin de año, cuando registran mayor presencia en el lugar.