En el contexto del regreso a clases, la dirección de Transito Municipal reforzará la vigilancia operativa para continuar con el carril confinado para autobuses en el primer cuadro de la ciudad, respetar la velocidad vehicular y las paradas asignadas.
En un recorrido realizado sobre la vía Morelos desde Quintana Roo a Rayón, donde se aplica esta medida, se observó que elementos del área de tránsito han intensificado su presencia.
En la esquina de Morelos y Villada, los elementos implementaron un operativo para continuar con las tareas de concientización del transporte público.
Al respecto el director de Sustentabilidad Vial de Toluca, José Vera Monroy, explicó que en lo que va del programa, se ha privilegiado el diálogo con los transportistas a fin de que se acaten estas normas para una mejor convivencia en la zona centro de la ciudad.
Refirió que se ha logrado obtener buenos resultados con este programa y aunque se ha detectado que algunos operadores se brincan el carril confinado, ha sido también por vehículos particulares que se estacionan en este paso.
Añadió que actualmente el carril confinado funciona específicamente en Juárez y Morelos, pero la idea es que se respete en toda la zona centro.
De hecho, dijo, hay la posibilidad de que el carril confinado en lo que respecta a la avenida de Morelos, se extienda desde Vicente Guerrero hasta Isidro Fabela, y con ello agilizar la afluencia vehicular.
Informó que elementos de tránsito se encuentran en distintos puntos de la avenida y con ello, obligan a los conductores de autobuses a circular sobre este carril confinado.
“Lo que se busca es que se concientice a los operadores y la gran mayoría ha entendido, y es que si ocurre lo contrario, se pueden ser acreedores a una infracción”, añadió Vera Monroy quien supervisaba el operativo.
Cabe señalar que de acuerdo al reglamento de tránsito, la infracción por infringir el confinamiento vial, es de aproximadamente dos mil 400 pesos.