A 15 días de que el Gobierno del Estado de México se renueve, el programa carretero "Caminos del Sur" lleva un 90% de avance en las carreteras estatales que aún quedaban pendientes para este 2023.
Así lo han confirmado los gobiernos locales de los municipios sureños de la entidad, quienes reconocieron el doble esfuerzo que se ha hecho por concluir la rehabilitación de estos caminos.
En Valle de Bravo, los tramos carreteros que van desde ese municipio hacia Temascaltepec y Avándaro quedaron concluidos en el primer trimestre de 2023.
Mientras que, la vía Valle de Bravo-Amanalco lleva más del 95% de avance para su culminación, sólo basta con rehabilitar menos de un kilómetro y colocar la señalética.
En la Valle de Bravo-Santo Tomás, los trabajos están al 90% de concluirse, pues la rehabilitación de la cinta asfáltica pendiente va desde la comunidad de Ixtapantongo hasta la entrada a la cabecera municipal de Santo Tomás.
Caso contrario sucede con los trabajos que se han realizado en la carretera Santo Tomás-Otzoloapan, la cuál es la más rezagada al presentar apenas un 50% de avance.
En Donato Guerra, el avance de los trabajos alcanzan un 90% en todas sus vías de comunicación.
El tramo pendiente por rehabilitar es la vía que conecta a Donato Guerra con Ixtapan del Oro, desde la comunidad de San Juan Xoconusco hasta El Capulín.
Mientras que, la vía Donato Guerra-Villa de Allende, está concluida casi en su totalidad, pues aún se siguen construyendo cunetas y falta la señalización de la vía.
Por último en Amanalco, la carretera que conecta a este municipio con Toluca está concluida en su totalidad.