A casi un año de haber suspendido sus actividades de capacitación a amas de casa debido a la pandemia de la Covid-19, el Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX) reinició su programa "Comer en Familia".
El platillo de inauguración a preparar fueron unos tacos de lechuga con carne molida y verduras, acompañados de una salsa de guajillo y miel, así como agua de limón con menta.
En el marco de la inauguración de la cocina de capacitación en las instalaciones del BAMX, su titular, Alberto Canul Juárez, explicó que con el reinicio de dicho programa se prevé acercar conocimientos sobre la elaboración del plato del buen comer a las amas de casa beneficiarias del apoyo que de manera periódica se les otorga.
Además, contribuirá a que las beneficiarias puedan aprovechar los insumos que reciben al máximo, con la preparación de alimentos nutritivos y deliciosos.
Con el programa "Comer en Familia", que inició hace casi dos años a nivel nacional, serán capacitadas al menos 24 madres de familia originarias de Toluca y aproximadamente 100 más de 480 comunidades de toda la entidad mexiquense, enfatizó Alberto Canul.
"Antes de la pandemia estábamos dando el curso una vez cada quince días y con la suspensión de las actividades debido a la pandemia se aprovechó el tiempo para acondicionar el lugar y que, ahora, la capacitación se dé en instalaciones dignas, higiénicas y óptimas", comentó el responsable del Banco de Alimentos en el Estado de México.
Agregó que, además de recibir la capacitación y ampliar sus conocimientos en preparación de alimentos, podrán hacer uso de una dotación de productos perecederos que, si bien están en óptimas condiciones para consumo humano, ya no lo están para su distribución en las comunidades donde el Banco de Alimentos mexiquense tiene presencia.
Cabe recordar que el curso de capacitación tiene un período de aproximadamente 3 meses y, una vez concluido, se inicia otro nuevamente con la finalidad de capacitar a otras personas que lo requieran.