El colectivo Haz Valer mi Libertad reinició sus actividades de protesta este jueves para continuar exigiendo la aplicación de la Ley de Amnistía a sus familiares injustamente presos en el estado de México.
La caravana de familias, como cada jueves lo ha hecho desde hace un año, marchó por el centro de la capital mexiquense hasta llegar frente al palacio del Poder Judicial.
Está ocasión disfrazados de los Reyes Magos expusieron su exigencia, tanto al Gobierno del estado, como la Legislatura local y el Poder Judicial de que se aplique la amnistía a todos los casos que están pendientes.
Asimismo, niños y niñas que tienen a sus padres presos también se manifestaron usando cartulinas.
A la fecha hay 25 pronunciamientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), que están a la espera de recibir el beneficio de la amnistía.
Sin embargo, de acuerdo con la activista Lady Plácido, son cientos de casos que aún no están en la lista de las solicitudes.
La caravana acudió a tres puntos, primero se plantaron frente al palacio del Gobierno estatal, para luego moverse al Poder Judicial y luego caminaron hasta el edificio del Poder Legislativo.
Plácido informó que son muchas historias que requieren de la Ley de Amnistía y las cuales llevan años esperando salir en libertad.
La activista es hermana de Daniel Plácido, quien se encuentra en prisión y es parte de la lista de espera para obtener su libertad.
El colectivo acumula hasta el momento más de 25 marchas de cada jueves, en las que protestan por la libertad de sus familiares.