Aunque el próximo domingo termina la jornada de sana distancia en el país, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos volvió a exhortar a los fieles para que no salgan de su casa, al tiempo de ratificar que se suspenden las fiestas patronales.
Mediante un mensaje en la página oficial de la Arquidiócesis de Toluca, el pastor de esta provincia católica hizo un nuevo exhorto a los fieles católicos, primero para que sean conscientes de que está realidad es grave.
Y más aún, dijo, cuando el semáforo sigue en color rojo que significa la etapa más álgida de la pandemia.
Ante ello, monseñor Chavolla Ramos pidió a los fieles católicos proteger a su familia y si tienen que salir a la calle por necesidad, que lo hagan pero con las medidas que dicta el mismo gobierno y autoridades sanitarias.
Lo que deben evitar, destacó la Arzobispo de Toluca, es salir de casa por diversión o distracción.
"Hay algunas personas que han señalado a los pastores como cobardes por cerrar templos y misas virtuales, esos mienten; solo los invitamos a que desde su hogar eleven a Dios sus oraciones y fortalecer su fe en Dios", indicó.
Mientras menos salgan, declaró, más rápido se podrá vencer al virus, pero si desobedecen se van a contagiar y contagiar a otros, y por tanto no se va a poder salir.
"No soy pesimista, soy realista y como su Pastor quiero cuidarlos obedezcan a sus autoridades y oremos por enfermos para que se recuperen", añadió.
Finalmente ratificó que quedan suspendidas todas las fiestas patronales y solo en caso de que así lo consideren se van a celebrar las misas en privado, aunado a que una sola persona podrá aventar cohetes y sonar las campanas, pero sin congregación de personas.