Integrantes del Frente Nacional por la Familia denunciaron que los diputados y diputadas que conforman la Legislatura local traicionaron los principios democráticos al legislar sobre diversos temas que atentan contra los valores de la familia y la sociedad.
Entre estos temas, destacaron la reciente aprobación de la Ley de Identidad de Género y, la probable discusión en el Pleno sobre la despenalización del aborto.
“No han sido pocas las iniciativas que han atentado gravemente contra los padres de familia, sus hijos, la libertad de conciencia y la libertad de educación, valores que son fundamentales en todo estado laico y plural”, argumentó Ángeles Bravo en nombre de los integrantes de la organización pro-vida.
También consideraron que, con la discusión de temas como la interrupción legal del embarazo, se están dejando de lado temas prioritarios, como el garantizar, entre ellos la seguridad y salud de las mujeres, la pandemia de la Covid-19, el respeto a la vida, entre otros.
No al aborto
Los integrantes de la organización reiteraron su pronunciamiento en contra de la despenalización del aborto en la entidad, y afirmaron que no cederán ante presiones sociales.
Ángeles Bravo, expuso que en distintas ocasiones las organizaciones que conforman dicho frente ha dado acompañamiento a mujeres que son obligadas a abortar por sus violentadores, en clínicas con sede en la Ciudad de México.
En la entidad, se cuenta con centros de atención de las mujeres que se realizaron un aborto y presentaron complicaciones físicas y psicológicas, entre otras, en los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco.
Estos sitios atienden a la población de otros municipios cercanos, lo que garantiza el acompañamiento a esas mujeres, reiteraron los integrantes del Frente Nacional por la Familia.
“Tenemos en varias partes del Estado de México sedes que obviamente atienden a mujeres de los municipios y que por la cercanía acuden chicas de la Ciudad de México, además de los que pueda haber en la Ciudad de México”, detalló Ángeles Bravo, quien detalló que los abortos clandestinos no sólo han sido identificados en clínicas clandestinas de la entidad y la capital del país, sino también se realizan en instituciones.
En este contexto, el Frente Nacional por la Familia reiteró la necesidad de discutir ampliamente el tema con la participación de expertos en ciencia, antropología, psicología, psiquiatría, entre otros.
“Somos las mujeres mexiquenses quienes propugnamos por el respeto a la vida y nos preocupa que no hay sensibilidad para ayudar a nosotras, a las mujeres, el aborto no ayuda a una mujer, sólo se repercute en apoyo a aquellas que las violan porque pueden entonces deshacerse del problema fácilmente, a aquellos que hacen trata de mujeres y las dejan desamparadas corrigiendo sus errores con el aborto.
“¿De dónde viene la urgencia de realizar esta ley de despenalización del aborto, que reitero, no hay una sola mujer en la cárcel por el aborto en nuestro estado?”, cuestionaron.
Reiteraron que de abordarse el tema en el Pleno no escatimarán en esfuerzos para detener la aprobación de dicha ley e incluso, no descartaron la posibilidad de emprender movilizaciones masivas en la entidad con este fin.